Salud y Seguridad

Verallia se ha construido y desarrollado sobre la base de los principios que se han  compartido y aplicado entre todos sus funcionarios y empleados y que han guiado su  acción. Se componen de cinco principios de conducta individual (compromiso  profesional, respeto por los demás,  integridad, lealtad y solidaridad) y cuatro principios de conducta profesional (Estado de Derecho, respeto por el medio  ambiente, respeto a la salud y la seguridad y derechos de los empleados).

Basado en el respeto de la persona y el medio ambiente, concepto inseparable de los  buenos resultados económicos, Verallia quiere lograr: cero accidentes, cero  enfermedades ocupacionales y cero residuos no recuperados.

Para lograr estos objetivos y mantenerlos, Verallia despliega una doble estrategia,  basada en el estudio y la prevención. Se beneficia directamente de la labor de su  director de investigación y desarrollo tecnológico que está estudiando los aspectos de  cada nueva inversión, de seguridad e higiene y los integra en el diseño de la futura  instalación.

Verallia también desarrolla la prevención mediante la capacitación, auditorías de  cumplimiento y análisis de situación. En el plan de la tarjeta de seguridad de la acción,  Verallia ha establecido el programa de 4 reglas cardinales. Fundamental y de aplicación  a todos los sitios, estas cuatro reglas definen los principios básicos que deben aplicarse  todos los días para prevenir los accidentes graves o fatales. Entre 2006 y 2010, la tasa  de frecuencia de accidentes con tiempo perdido en nuestra sociedad se ha reducido a  la mitad.