¿Porque Vidrio?

Ventajas del Vidrio

 

Proteje las cualidades de su contenido

El envase de vidrio es inerte, higiénico, no interfiere en el sabor de alimentos y bebidas o en la composición de perfumes y medicamentos, garantizando así la calidad original de su contenido.

 Identificación de marca

El vidrio permite el desarrollo de proyectos inconfundibles y variados en los envases. Así, además de mantener la composición original de los productos envasados, garantiza la identidad de la marca, con formas que posibilitan el reconocimiento inmediato y quedan registradas en la conciencia del consumidor.

Diversidad de aplicación

El envase de vidrio tiene gran versatilidad y excelente desempeño en el proceso industrial, ya sea de pequeño o gran tamaño. Es resistente al proceso de fabricación y acepta productos calientes o fríos, antisépticos, pasteurizados o esterilizados. El envase de vidrio es ideal, también, para almacenar productos naturales por periodos largos de tiempo, en razón de su inercia. El envase de vidrio tiene aplicaciones ilimitadas y atiende las necesidades específicas desde los más sofisticados productos a las de consumo de masa y aquellos que tienen retorno del envase un elemento importante en la composición y reducción de costos.

Innovación

Los envases de vidrio son concebidos para atender exigencias variadas en los procesos de envase, cierre, sellado y decoración. En esta última etapa, por ejemplo, presenta diversas opciones de elementos decorativos, del rótulo adhesivo al termoencogible, de alto relieve a la impresión en silk-screen. Ofrecen la posibilidad de colocación del producto en el mercado de forma que permite innovaciones que garantizan todas las conveniencias para el consumidor, con formatos que aseguran una diferenciación visual del producto en los puntos de venta.

Conveniencia

Los envases de vidrio ofrecen al consumidor una manipulación simple, facilidad en la remoción de los productos, presentación agradable, productos con calidad identificable, sistemas protectores de cierre. Además, están disponibles en variados tamaños, para consumo individual o familiar. La presentación del producto en vidrio trae satisfacción y placer. Garantiza la higiene y la pureza de los productos, la belleza del envase de vidrio da elegancia a la mesa, e inspira el apetito. Existe, además, la posibilidad de su uso en el microondas y en la heladera.

 

Ecológicamente sustentable

El envase de vidrio es ecológico. Es fácilmente reutilizado por el consumidor para guardar pequeños objetos, alimentos o bebidas; se puede retomar para convertirse en un nuevo envase por el fabricante del producto consumido; o puede ser totalmente reciclado. Es el concepto de las 3R´s que lo caracteriza: Reutilizable, Retornable, Reciclable. La producción de vidrio a partir del reciclaje presenta economía sustancial de energía comparada al proceso con materias primas vírgenes, además de garantizar menor extracción de esos insumos y, por lo tanto, su conservación. El reciclaje también propicia reducción del volumen de vidrio en los basureros y vertederos.