Salud y Seguridad
Verallia se ha construido y desarrollado sobre la base de los principios que se han compartido y aplicado entre todos sus funcionarios y empleados y que han guiado su acción. Se componen de cinco principios de conducta individual (compromiso profesional, respeto por los demás, integridad, lealtad y solidaridad) y cuatro principios de conducta profesional (Estado de Derecho, respeto por el medio ambiente, respeto a la salud y la seguridad y derechos de los empleados).
Basado en el respeto de la persona y el medio ambiente, concepto inseparable de los buenos resultados económicos, Verallia quiere lograr: cero accidentes, cero enfermedades ocupacionales y cero residuos no recuperados.
Para lograr estos objetivos y mantenerlos, Verallia despliega una doble estrategia, basada en el estudio y la prevención. Se beneficia directamente de la labor de su director de investigación y desarrollo tecnológico que está estudiando los aspectos de cada nueva inversión, de seguridad e higiene y los integra en el diseño de la futura instalación.
Verallia también desarrolla la prevención mediante la capacitación, auditorías de cumplimiento y análisis de situación. En el plan de la tarjeta de seguridad de la acción, Verallia ha establecido el programa de 4 reglas cardinales. Fundamental y de aplicación a todos los sitios, estas cuatro reglas definen los principios básicos que deben aplicarse todos los días para prevenir los accidentes graves o fatales. Entre 2006 y 2010, la tasa de frecuencia de accidentes con tiempo perdido en nuestra sociedad se ha reducido a la mitad.